Fiestas Patronales de Agosto

Se celebran las fiestas de Agosto en honor a Nuestra Señora Virgen de la Bienvenida el siguiente fin de semana al 21 de Agosto, siempre que el 21 no sea domingo.

El Jueves antes del fin de semana se celebra el pregón de fiestas, el desfile de peñas y rey y reinas de las fiestas.

Esa noche ya tenemos disco móvil.

El Viernes por la tarde la Hermandad de Nuestra Señora de la Bienvenida y San Antonio recorren las casas acompañados por la música pidiendo para la Virgen, lo que se llama la petición del Ramo. A las 00:00 en la iglesia se canta la salve en honor a la Virgen de la Bienvenida. Esa noche se disfruta del conjunto musical hasta altas horas de la madrugada.

El Sábado por la mañana se va de romería a la ermita para celebrar la santa misa en honor a la Virgen de la Bienvenida patrona de El Recuenco.

Ermita Ntra. Sra. Bienvenida
Tradicional «remojo» en la fuente

Por la tarde empieza el encierro por el campo con un toro de lidia y los caballistas desde la plaza del pueblo por toda la vega. Esa noche se disfruta del conjunto musical hasta altas horas de la madrugada.

El Domingo por la mañana se realiza la suelta de vaquillas por las calles del pueblo, en el recorrido preparada para ello. Antes de comer se celebra la santa misa de los domingos. Por la tarde se disfruta en la plaza del pueblo el festejo taurino. El lunes se hace una comida popular para todos los vecinos que participan económicamente a través de la cuota establecida por la comisión de festejos. Esa tarde se celebra la almoneda con sangría y ricas rosquillas.

Peñas de El Recuenco
Grupos Musicales en Directo